El verdadero auge -1995-
Aquí podemos decir que fue mi independencia, es decir, el escuchar nuevos grupos y música rap por mi propio interés, podemos decirlo como emancipar mi música de la de mi hermano.
Es verdad que durante el período “Así empezó todo” de finales de los ochenta, principios de los noventa escuché mucha música diversa, pero todo era por influencia pura y dura de mi hermano. A partir del 93 con 12 años ya empezaba a comprar cintas y contactar con más gente, era como “mi darme a conocer” el hermano del Yankee sí, pero bueno era ya una edad adolescente como para empezar a intentar salir a discotecas. Aquí un poco las risas, pues la discoteca del pueblo natal para chavales era “Only Night” debías tener más de 13 años para entrar con un costo de 300 ptas, consumición incluida y las once para casa… (nada de alcohol).
También eran los años del “Trópico”, ese año en concreto en la alameda Vieja, donde se salían casi todas las noches. Ese año pudimos disfrutar de un pedazo de concierto de hip hop en Jerez. El cartel era Escoria (simbólico), R.P.S. y los 2 Killers Mc´s. Era el primer concierto que fui y donde se me pusieron los bellos de punta al escuchar a R.P.S. Los dinosaurios del rap Jerezano y un grupo al que le tengo muchísimo respeto por lo que representó y representa dentro de nuestra cultura en nuestro pueblo. Ellos son 100% carisma.
Tras disfrutar varias veces de esas salidas nocturnas llegó el momento de empezar el instituto.
Allí conocí en la misma clase con un amigo que le llamaban “Yo-Yo” o “Jordan” él había nacido al otro lado del charco y, a parte de manejarse con el inglés, pues tenía formas de poderse traer música. Con él vino el despertar de grupos del 93 en adelante, grupos emergentes y fuertes como Wu-tang-clan, Naughty by nature, Luniz, Moob Deep, Das Efx, DaYoungst´s, Funkdoobiest, entre tantos y tantos que se vienen a la cabeza. En mi forma de “nacer o ver” el hip hop, la época dorada que tan de “refilón” pude ver quedaba atrás para empezar una nueva era.
A partir de aquí quiero nombrar a mis 5 colegas que durante mediados de los noventa compartimos tan buenos momentos, entre ellos mi hermanito Moska, Ganzua, Lole, Migue y Ricky. Son muchos fines de semana dando vueltas por el rastro, o el campito de Estella, poco a poco la década de los noventa corría… Nos vemos en el siguiente La Futura Generación del Hip hop LFGHH…